El pasado viernes 13 de junio concluían las dos semanas de visita de los distintos centros escolares a las parroquias de San Rafael en Santa Lucía de Tirajana, San Gregorio y San Juan en Telde y en la catedral de Santa Ana en las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la bajada de la virgen del Pino, patrona de la Diócesis.
Tocaba hacer balance al final de las dos semanas y realmente fueron días de gran fervor por parte del pueblo canario, pero también de consolidar tradiciones y la fe que las sostiene.
Las nuevas generaciones más allá de parecer que ya no viven la fe o no tienen interés, gracias a los profesores de Religión y encargados de pastoral, tanto en la escuela pública como en la escuela concertada, descubrimos que se renueva la fe y crece el interés por el patrimonio, la cultura, las tradiciones y la religiosidad.
Los niños, adolescentes y jóvenes venían con sus ofrendas en forma de poemas, carteles, peticiones y canciones que fueron elaborando en sus centros durante el tiempo previo a esta visita.
Damos gracias a Dios porque esta visita ha revelado una vez más que nuestra madre María sigue siendo un reclamo de fe y es capaz de despertar las semillas sembradas y a veces adormecidas del Evangelio.