Carmen González Roca

Fundadora

El Instituto Secular Catequistas de la Virgen del Pino, es un Instituto fundado en Las Palmas de Gran Canaria por la Srta. Carmen González Roca.

Nació el 17 de diciembre de 1906 en la ciudad de Las Palmas. Pertenecía a una familia muy acomodada de siete hermanos, aunque ella siempre se distinguió por su forma de vivir sencilla y austera. Sus padres tenían por costumbre asignarle a cada uno de sus hijos una cantidad de dinero mensual. Cada uno disponía de una bolsa para ello y la única que aparecía vacía siempre era la de ella, porque lo daba a los pobres.

Fue una mujer cultivada en la vida cristiana desde pequeña y eso se reflejaba en su talante personal. Era una mujer que por donde pasaba iba dejando huella en las personas que la trataban.

Su amor a la eucaristía le impulsó a solicitar su admisión en las Adoratrices, pero no la aceptaron por falta de salud.

En torno a 1947 se fue rodeando de un grupo de jóvenes que deseaban consagrarse al Señor, pero que por diferentes circunstancias de salud, familiares enfermos o porque simplemente porque no les atraía la vida religiosa. Así comenzaron a frecuentar los barrios marginales de Las Palmas, ayudando económicamente a las familias, llevándoles comida y dándoles catequesis, construyendo una capilla en el barrio, preparando a la gente para que recibieran los sacramentos, catequizando a los vendedores de periódicos o a las mujeres que trabajaban en el puerto durante su media hora de descanso,…

El 11 de mayo de 1976 muere entregando todo su sufrimiento por amor a la Iglesia y la santidad de los sacerdotes.

Galería de imágenes